LA ADOPCION DE NIÑOS RUMANOS SE NORMALIZARA A FINALES DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tramitación de adopaciones de niños rumanos por españoles se normalizará a finales de 1997. Representantes del Gobierno español y de las autoridades rumanas están manteniendo conversaciones al respecto.
Segúninformó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de acuerdo al convenio de La Haya y a la normativa de ambos países, quedará garantizado el interés del menor y que las familias adoptantes sean idóneas.
Después de la reuniones de trabajo que se celebraron entre la directora general de Acción Social del Menor y de la Familia, Teresa Mogin, y el secretario de Estado jefe del departamento para la Protección del Niño y presidente del Comité Rumano de Adopciones, se estableció el procedimiento a segir.
La legislación sobre adopción aprobada recientemente en Rumanía exige que las entidades colaboradoras de Adopción Internacional (ECAIS) deben estar acreditadas en España por las Comunidades Autónomas y deben ser habilitadas por el Comité Rumano de Adopciones, una vez haya establecido el acuerdo con asociaciones rumanas autorizadas para que ejerzan su representación en ese país.
Las autoridades rumanas señalaron, según aseguraron las mismas fuentes, que el proceso de implantación de los nuevosorganismos administrativos y de autorización de las ECAIS en Rumanía, no podrá ser operativo antes de final de año.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
C