Adopción

La belleza de la adopción protagoniza 'Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis'

MADRID
SERVIMEDIA

'Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis' es la historia de la adopción de Lucas, un niño africano. En esta obra se relatan las diferentes gestiones burocráticas y legales del proceso, sin olvidar destacar valores como la constancia y la lucha por un sueño.

El transcurso para la adopción de un niño o una niña es un proceso complejo y complicado. En él se mezclan la ilusión y el amor con un montón de cuestiones burocráticas y legales, además de una espera que a veces se hace eterna para los futuros padres. Una mezcla de sentimientos que se recoge en 'Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis'.

Escrito por María Crespí Rupérez, el cuento narra la historia de Lucas, un niño nacido en Etiopia que fue adoptado por una pareja española. Como tantas noches, Lucas, antes de quedarse dormido le pide a su madre que le cuente su llegada a casa desde el continente africano.

"La autora, y madre de Lucas, logra un viaje físico y emocional perfectamente equilibrado y con un tacto tan fantástico y delicado como inusual", señala la nota de prensa de la editorial.

Además, en esta narración destacan la descripción de África, los sentimientos hacia el niño, el proceso legal, los primeros momentos con él, los nervios durante el trámite y el resultado final: que Lucas vuelva con sus padres a un hogar lleno de cariño. Con todo ello, se dilucida la importancia que el acompañamiento en la maternidad y paternidad adoptivas tienen para Crespí Rupérez.

Además, las coloridas ilustraciones de Laura Cyinder acompañan una historia cargada de valores como la constancia, la lucha por los sueños o el amor incondicional de padres a hijos y viceversa.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2023
s/mjg