ADRID. LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA LA MULTA DE 137 MILLONES IMPUESTA A LA EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS FUNERARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha anulado una multa de 137 millones de pesetas impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, según informó hoy Funespaña.

Funespaña, empresa adjudicataria del 49 por ciento de las acciones de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios y responsable de su gestión, ha comunicad esta sentencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debido a la trascendencia que tuvo en su día el caso.

Según informó Funespaña, la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid S.A. fue multada con 137.710.000 pesetas por supuestas prácticas de abuso de posición de dominio cometidas en 1992, al haber acordado un incremento general de las tarifas de un 15,2 por ciento, suprimir los antiguos servicios 3 y 4 y establecer un recargo del 3.000 por ciento en el precio de los servicios ara los fallecidos en Madrid que no estuvieran empadronados en dicho municipio.

Ahora, esta sanción del Tribunal de Defensa de la Competencia ha sido anulada por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional, estimando así el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa sancionada, que no tendrá que efectuar desembolso alguno por este concepto.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001