AEDENAT SE OPONE A LA INSTALACION DE UN CEMENTERIO NUCLEAR EN LA COMARCA DE LA SERENA EN EXTREMADURA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Aedenat hizo publico hoy un comunicado en el que muestra su más firme oposición a la posible instalación de un cementerio nuclear en rofundidad para residuos de alta actividad en la comarca extremeña de La Serena.

Ante la posibilidad de que Enresa decida instalar un cementerio nuclear en La Serena, Aedenat recuerda que estas sustancias son tóxicas durante cientos de miles de años, por lo que es imposible garantizar la seguridad de cualquier emplazamiento.

Los ecologistas critican la irresponsabilidad de los impulsores de la energía nuclear, ya que "se empeñan en llenar sus bolsillos a costa de generar unas sustancias que seránpeligrosas durante una eternidad".

Mañana, en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena se celebrará una jornada antinuclear; aprovechando esta oportunidad, Aedenat anima a los pueblos de La Serena a manifestar su más firme oposición a la posible construcción del cementario, por entender que hipotecaría el futuro de la comarca durante generaciones.

Además de apoyar las reivindicaciones de dicha convocatoria, Aedenat pide el cierre de Almaraz y de las otras siete centrales nucleares españoas, y exige la realización de estudios epidemiológicos entre los trabajadores y las poblaciones próximas a centrales nucleares.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1997
L