Alerta de seguridad
La Aemps informa de un posible riesgo de seguridad en chasis de sillas pediátricas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este jueves de un posible riesgo de seguridad en los chasis de determinadas sillas pediátricas, tras detectarse un defecto en las uniones atornilladas de los brazos de apoyo que podría provocar inestabilidad o, en casos extremos, la rotura de la unión si no se revisa adecuadamente, según informó este jueves la agencia.
Las sillas afectadas, comercializadas bajo los modelos High-low:xo y Wombat Living, son "productos sanitarios diseñados para el posicionamiento y la sedestación de bebés, escolares, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales de apoyo postural". Se utilizan habitualmente en el ámbito domiciliario, educativo y clínico para favorecer una correcta alineación corporal, facilitar la participación en actividades diarias y mejorar la calidad de vida de menores con discapacidad motora o trastornos neuromusculares.
Según la información difundida por la agencia reguladora, "el problema se localiza en las uniones atornilladas que fijan los brazos de apoyo al chasis". Si estas uniones no están correctamente ajustadas, el dispositivo "podría tambalearse o perder estabilidad, lo que supone un riesgo potencial para la seguridad de la persona usuaria".
La Aemps indicó que el fabricante ha emitido instrucciones específicas para revisar y reapretar las uniones afectadas, e instó a distribuidores, ortopedias y personas usuarias a "seguir las recomendaciones técnicas con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos". Asimismo, recordó "la importancia de comunicar cualquier incidente relacionado con estos productos a través de los canales oficiales de notificación".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2026
EDU/gja
