Dependencia

Aeste organiza el concierto ‘Melodías para el verano’

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) organiza el 9 de junio, a las 17.30 horas, en el auditorio de Fundación ONCE el concierto ‘Melodías para el verano’.

De este modo, la entidad reunirá a cerca de 200 residentes de 9 grupos residenciales diferentes con el objetivo de que todos ellos disfruten de los beneficios de la musicoterapia para las personas mayores, una disciplina que ayuda a reducir el estrés, tratar trastornos cognitivos o mejorar el estado de ánimo, entre otros aspectos.

El evento contará con la presencia de la presidenta de Aeste, Natalia Roldán, y la gerente de la entidad, Susana Valladolid, quienes darán unas palabras de bienvenida al evento a todos los asistentes. A continuación, el técnico de ocio y tiempo libre de la residencia Parque Almansa de Ballesol, Luis López, realizará una exposición sobre la estimulación musical en personas mayores, cuyo potencial terapéutico se refleja a nivel psicológico (emoción, cognición y conducta), físico y social.

Por último, el coro intergeneracional Alderaán, de la Asociación cultural Aldebarán de Madrid, compuesto por cantantes de entre 20 y 65 años, interpretará su repertorio de canciones pop, nacionales e internacionales

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2023
XSF/gja