LOS AFECTADOS POR LA COLZA PROTESTAN POR UNA DECISION JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Nacional de Asociaciones de Afectados por el Síndrome Tóxico expresó hoy su "más absoluta indignación" por el auto del Juzgado Central de Instrucción número uno, que decreta la nulidad del auto por el que se declaró la apertura del juicio oralcontra altos cargos de la Administración.

La coordinadora está integrada por las asociaciones de afectados de Coslada, Orcasitas, Moratalaz, Alcalá de Henares, Ciempozuelos, Torrejón-Loeches, Ciudad Lineal-San Blas, Majadahonda, Los Carabancheles, Puerta del Angel, Valladolid, Palencia, Burgos y Cantabria.

A juicio de estas asociaciones, "después de diez años es inadmisible que no se hayan tenido en cuenta en la fase de instrucción sumarial los motivos legales que han dado lugar a la nulidad del uto de 25 de mayo de 1990, y que supone, en el mejor de los casos, un retraso enormemente considerable en cuanto a la depuración de las responsabilidades de la Administración en esta causa".

Agregan que "resultan sospechosos los motivos y circunstancias por los cuales sistemáticamente se dilata este juicio, aunque nuestra valoración en función de los datos que obran en nuestro poder vayan más allá de una mera sospecha".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1991
CAA