LAS AGENCIAS DE VIAJES BAJAN HASTA UN 50% US PRECIOS A ULTIMA HORA PARA COLGAR EL CARTEL DE "TODO VENDIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, reconoció hoy que se ven obligados a bajar entre un 30% y un 50% los precios de los viajes a última hora con el objetivo de venderlo todo.

Martínez Millán explicó a Servimedia que los clientes esperan cada vez más a última hora para contratar sus viajes, y las agencias van bajando los precios.

Los clientes e están acostumbrando a esta "compra tardía" porque saben que, aunque haya menos destinos disponibles, pueden elegir mejores ofertas.

Este fenómeno "distorsiona el mercado", según Martínez Millán. "No significa que las camas hoteleras no se ocupen, pero los usuarios esperan hasta el último momento para comprar su paquete de vacaciones".

El presidente de la Federación de Agencias auguró que este verano van a vender más viajes que nunca, pero sus ingresos no van a mejorar debido al citado fenómeno e "compra tardía".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2003
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