VIVIENDA

LOS AGENTES INMOBILIARIOS CREEN QUE CASAS PEQUEÑAS SON BUENAS PARA JOVENES PERO CONDENAN AL HACINAMIENTO A LAS FAMILIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CCAPI), Santiago Baena, considera una "solución parcial" el anuncio del Gobierno de construir viviendas más pequeñas, ya que si bien puede ser una buena respuesta a los problemas de los jóvenes para conseguir vivienda, también puede condenarles al hacinamiento cuando quieran formar una familia.

El presidente de los agentes inmobiliarios manifestó a Servimedia que viviendas de unos 30 metros cuadrados "podrían ser una solución para casos concretos, como el de jóvenes que quieren emanciparse, pero no para otras etapas de la vida".

Por ello, Baena advirtió de que "hay que tener cuidado con lo que se dice", puesto que si esta medida "sólo resuelve una etapa concreta de la vida, una pareja que quiera tener hijos estaría condenada a vivir hacinada".

Para el presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria, una de las soluciones sería "ofrecer suelo en condiciones favorables para que las constructoras hagan viviendas obteniendo rentabilidad pero con precios razonables para el mercado".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
D