Agotado el polémico número de "Epoca" ------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lucía de la Peña, duquesa de Maura, afirmó hoy que la noticia sobre su supuesto romance con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es "una cortina de humo" que no le preocupa nada.
"Estoy contentísima en mi casa, con mi familia, y mis hijos están absolutamente pasotas del tema", aseguró la aristócrata.
Por su parte, fuentes de la revista "Epoca",donde fue publicado el polémico reportaje, indicaron a Servimedia que el número se ha agotado, ya que el juez no accedió a la petición de los abogados del banquero, que solicitaron el secuestro de la revista.
En sus declaraciones a la Cope, la duquesa de Maura agregó: "Este caso me ha cogido tan de sorpresa como al que más. Yo soy una persona privada y no tengo por qué estar escuchando las noticias que dicen las radios. No sé lo que han dicho esta semana de mí, ni tengo por qué darme por aludida".
"Si tan buenos periodistas son algunos, que indaguen por qué ha salido esto a relucir y qué es lo que hay detrás", continuó la aristócrata.
HAY QUE SACARLO A RELUCIR, "PERO DE VERDAD"
"Esto hay que sacarlo a relucir, pero de verdad, no con falsos botes de humo y con víctimas que no vienen a cuento. No estoy nada preocupada en lo que atañe a mi vida personal, porque no tengo nada que ocultar".
Lucía de la Peña explicó que ha hablado con Emilio Botín y que ayer mismo estuvo con su mujer en un fueral. "Me encantaría seguir en mi anonimato de toda mi vida", concluyó la duquesa.
La publicación en la revista "Epoca" de un reportaje titulado "Estalla el romance entre el banquero y la aristócrata" ha provocado que el presidente del Banco Santander anunciara la presentación de una querella criminal contra el autor del trabajo sobre la presunta relación sentimental que mantiene con la duquesa de Maura.
Los abogados del banquero acusan a "Epoca" de "imputar, con caracteres de grave escándalo, suuestos hechos radicalmente falsos, que atentan gravemente al honor". Emilio Botín pide una indemnización de 750 millones de pesetas.
Fuentes del semanario confirmaron a esta agencia que el juez de guardia decidió no secuestrar la publicación, como solicitaron ayer tarde el presidente del Sasntander y su equipo de abogados.
"BOTIN HA PERDIDO LOS PAPELES"
"Emilio Botín", agregaron las mismas fuentes, "ha perdido los papeles completamente respecto al comportamiento de nuestra revista, que considermos impecable".
Recordaron cómo la primera referencia informativa apareció hace un par de semanas, en "Tribuna", en la que se hacía mención a un posible romance entre "el banquero y la aristócrata".
A continuación, fueron numerosos los medios informativos (y citaron a la propia "Tribuna", Antena 3, el Boletín de Bolsa de Diario 16 y el programa de María Teresa Campos en TVE, entre otros) que siguieron el hilo de los rumores y noticias, con aportaciones sobre la previsible identidad del financieroimplicado y su compañera.
Pero según los portavoces de "Epoca", fue este pasado martes, a media mañana, en el programa que encabeza José Luis Fradejas, en Radio 4 de Radio Nacional de España, cuando una periodista santanderina, Carmen Hornillos, colaboradora de "Tribuna", identificó por primera vez a los presuntos protagonistas del denunciado romance.
CONTAR EL PROCESO
Las fuentes de "Epoca" consultadas por Servimedia recalcaron que su reportaje sobre el asunto no afirma en ningún caso, que Botn y la Maura estén viviendo una historia sentimental, sino que se limitan a contar el proceso que ha seguido la información, en toda su extensión.
Dijeron también que resulta sorprendente la tergiversación que están haciendo muchos del contenido del reportaje, en el que, incluso, defienden el perfil humano de los citados y consideran muy poco creible la historia del presunto romance.
"La vida privada de quienes tienen una intensa proyección pública", recordaron por último las mismas fuentes, "es sunto de interés informativo. Eso debe quedar bien asumido por todos".
La defensa legal de la revista, que encabeza el letrado Luis Regalado, se mantenía hoy a la espera de que le cursen el contenido de la querella criminal que Emilio Botín anunció ayer, viernes, que iba a presentar contra los editores de "Epoca".
"Cuando la tengamos", concluyeron, "podremos aducir los argumentos que consideramos basados en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1991
C