AGRICULTORES Y GANADEROS DE TERUEL ACUSAN AL SINDICATO AGRARIO ASAJA DE PRACTICAR FAVORITISMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) en Teruel acusa al sindicato agrario ASAJA a nivel nacional de favorecer y defender al agricultor terrateniente y perjudicar al pequeño y mediano agricultor.
La UAGA defiende a la explotación pequeña y familiar, y está en contra de la Política Agraria Común porque, según declaran, favorece principàlmente al gran terrateniente o gran agricultor y perjudica al pequeño.
Andrés Rubio, secretario provincial de UAGA en Teruel, acusa a la cúpula de ASAJA de practicar favoritismo y opina que "se ha vendido al sector agrario a cambio de unos intereses electoralistas y partidistas de los propios dirigentes de ASAJA, lo cual nos ha movido a hacer la convocatoria de l marcha verde por separado".
Por otra parte, decenas de agricultores participan hoy en la cuarta jornada de la "marcha verde" a pie hacia Madrid, convocada por Jóvenes Agricultores, y que hoy tiene prevista la caminata de 18 kilómetros, desde El Frasno a Calatayud.
La marcha a pie recibe cada vez más adhesiones, incluido el apoyo de las mujeres y familiares de agricultores.
Fernando Casanova, presidente de ASAJA en Zaragoza, ha querido hacer un llamamiento a la mujer del campo aragonés y espñol para que participe, "se solidarice con el problema y no mande sólo a los maridos", puesto que, en opinión de Casanova, "la mujer en el medio rural es tan importante o más que el hombre, y a ella recurrimos para que nos ayude en esta movilización".
Con esta marcha, los agricultores y ganaderos pretenden llamar la atención sobre la delicada situación que atraviesa la agricultura española y también para exigir una financiación adecuada que permita competir con Europa.
Al término de la jornada lo agricultores celebrarán una asamblea informativa en Calatayud para dar a conocer sus protestas a los vecinos de la comarca.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
C