AGUA. EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA ESTUDIARA RESTRINGIR EL CONSUMO DE AGUA EN LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Huesca decidirá esta semana si restringe el consumo de agua en la ciudad una vez pueda evaluarse el nivel de reserva que queda en el embalse de Vadiello, del que se abastece la capital.
Según las primeras estimaciones, en la actualidad el pantano ha perdido más de l mitad del agua embalsada a principios de año, por lo que sus reservas podrían encontrarse sobre los siete hectómetros cúbicos de agua.
Sin embargo, Huesca cuenta este año con depósitos de reserva construidos recientemente en la zona de Loporzano y que garantizan una semana de agua en el supuesto de que el embalse principal se secara.
El alcalde de la capital oscense, Enrique Sánchez Carrasco, se reunió hoy con técnicos municipales para estudiar la situación. Asimismo, aseguró que, por el momento se desestima la posibilidad de restringir el consumo de agua de boca.
No obstante, Sánchez Carrasco tiene previsto mantener una reunión con responsables y directivos de la Confederación Hidrográfica del Ebro para tener previstos todos los mecanismos que deberían aplicarse si en un futuro próximo se producen esas restricciones.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C