AGUILAR (IU) CALIFICA DE "PROVOCACION" Y DE "PULSO AL PODER JUDICIAL" LA CENA DE HOMENAJE A BARRIONUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, empleó hoy duros calificativos al emitir su opinión sobre la cena de homenaje al ex ministro del Interior José Barrionuevo, acto al que calificó de "provocación" y de "pulso al poder judicial".
Aguilar dijo que el apoyo mostrado por los ocialistas a Barrionuevo provoca "rubor" e "indignación", y que se trató de una "cena bajo sospecha", porque a ella asistieron muchos de los encausados por el 'caso GAL', con excepción del ex presidente de Navarra Gabriel Urralburu, actualmente encarcelado.
"Dios los cría y ellos se juntan. Es una provocación y un pulso al poder judicial, que no son buenos para el sistema democrático", comentó la portavoz de IU en la Cámara Baja.
Aguilar dijo que cuando falta muy poco para que Barrionuevo se somea a los careos ordenados por el juez no se puede organizar una cena de homenaje al "responsable político del terrorismo de Estado", sobre todo cuando, a su modo de ver, "han quedado meridianamente claras sus responsabilidades políticas".
"La cena", prosiguió, "es un golpe más del Partido Socialista a la democracia, un pulso más a la justiica y un intento más de salvar algo que es insalvable".
Sobre la presencia del general Enrique Rodríguez Galindo en la cena, Aguilar afirmó: "Que deje de poner ua vela a González y otra a Aznar y que responda de una vez por el cúmulo de salvajadas que se cometieron en Intxaurrondo".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
M