AGUIRRE ANUNCIA QUE LAS OBRAS DEL METRO AL BARRIO DE LA FORTUNA (LEGANÉS) SE INICIARÁN ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que las obras de ampliación del Metro al barrio de La Fortuna, en la localidad de Leganés, se iniciarán esta legislatura, cuando para este periodo sólo estaba previsto realizar un estudio de viabilidad.
Aguirre se entrevistó hoy, en compañía de la consejera de Transportes, Dolores de Cospedal, con representantes de los vecinos de ese barrio a quienes ofreció detalles del proyecto.
La presidenta explicó que su Ejecutivo invertirá 150 millones de euros para construir 3 nuevos kilómetros de Metro, que partirán desde la ampliación del Metro al PAU de Carabanchel, que está ejecutando actualmente la Comunidad de Madrid y que estará concluida antes de que finalice este año.
Según Aguirre, aunque ésta fue la última obra de la ampliación de Metro que comenzó el Gobierno regional en esta legislatura, el adelanto en los plazos permitirá que las tres nuevas estaciones de Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel estarán en funcionamiento este mismo año.
Desde la última de estas estaciones, la del PAU de Carabanchel, partirá la ampliación del Metro a La Fortuna, cuyos 25.000 vecinos podrán llegar a la línea circular de Metro en tan sólo seis paradas, con la consiguiente agilización que ello conllevará en sus desplazamientos. El túnel realizado también permitirá conectar con las cocheras de Cuatro Vientos.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ya ha concluido la redacción del proyecto básico, que ya ha expuesto a información pública. Siguiendo los plazos previstos, a finales de este año podría comenzar el proceso de licitación de las obras, cuya adjudicación se realizaría a comienzos del próximo año.
Los trabajos se realizarían mediante tuneladora, cuyo pozo de ataque se ubicaría en las futuras cocheras de Cuatro Vientos. Desde allí avanzará hacia la estación de La Fortuna, ubicada cerca de la Avenida de La Libertad y el parque Serafín Antón, para unirse finalmente, tras pasar por debajo de la M-40 y la M-45, con la estación del Pau de Carabanchel.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
L