AGUIRRE INCREMENTA LA SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid va a aumentar la seguridad del Metro mediante la incorporación de nuevos sistemas de control y vigilancia, así como su accesibilidad, a través de una inversión de 128,6 millones de euros, que también contribuirá a evitar incendios en las instalaciones del suburbano.
Para la consecución de todas estas medidas, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la adjudicación de 22 contratos dentro de sus proyectos del Plan de Ampliación de Metro, que estarán concluidos antes del fin de esta legislatura.
El Ejecutivo regional aprobó una partida de 128,6 millones de euros para actuaciones relativas a la seguridad en las instalaciones de los nuevos túneles y estaciones, con nuevos sistemas de control, vigilancia y protección contra incendios.
Se trata de la instalación de ascensores y sistemas de comunicaciones, ventilación, señalización y electrificación para las nuevas líneas de Metro, que entrarán en servicio a partir del año 2007.
Además, el plan contempla la construcción de varias cocheras necesarias para el mantenimiento y limpieza de los nuevos trenes que darán servicio a la red. En concreto, entre los contratos que hoy se adjudican se encuentra el de la construcción de cocheras en la línea 10, con un presupuesto de 13,8 millones de euros.
Todas las nuevas estaciones diseñadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras dispondrán de condiciones adecuadas de accesibilidad para personas con movilidad reducida y, para ello, uno de los contratos aprobados hoy dotará de ascensores y escaleras mecánicas a las prolongaciones de las líneas 1, 4, 5 y 11.
El Gobierno regional también ha contratado los sistemas de protección contra incendios en estas mismas líneas, así como la instalación de las nuevas máquinas expendedoras y las comunicaciones y señalización adecuada para la circulación de los trenes.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
J