DEPENDENCIA

AGUIRRE MUESTRA SU DISPOSICIÓN A PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confía en que la Ley de Promoción y Autonomía Personal y Atención de Personas con Dependencia, que en breve aprobará el Gobierno central, sirva para mejorar la situación actual de las personas dependientes y garantice una calidad y equidad en la atención de todos los españoles, con independencia de donde residan.

Aguirre reiteró hoy su voluntad de participar en la elaboración de esta ley, pues, según señaló, este momento no debe ser el de la rivalidad partidaria, sino el de la solidaridad, el de dar la verdadera medida de la responsabilidad política y compromiso social.

La presidenta subrayó que el Gobierno regional está invirtiendo ya cerca de 700 millones de euros en medidas de prevención y atención social de las personas dependientes, ya sean mayores o personas con discapacidad, por lo que pidió que la cartera de servicios que incluya la Ley de Dependencia sirva para complementar y reforzar la atención que ya se está prestando en esta materia en la región.

Aguirre realizó estas declaraciones tras su visita a un centro de día para personas con discapacidad intelectual, situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
L