AGUIRRE RETA A ZAPATERO A APROBAR UN "PROYECTO DE LEY DE LEGALIZACION DE BATASUNA" SI QUIERE HABLAR CON OTEGI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, retó hoy al jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a que lleve al Parlamento un "proyecto de ley de legalización de Batasuna" si quiere hablar con Arnaldo Otegi, portavoz de esta formación ilegalizada.
Aguirre, que compartió junto a Mariano Rajoy un acto en Las Rozas para presentar a los candidatos del PP a la Alcaldía de diez municipios madrileños, aseguró que el principal partido de la oposición apoyará siempre el Gobierno "para que ETA desaparezca" pero "no para darles todo lo que piden".
"Como ETA pide la autodeterminación no esperábamos que Zapatero dijera que la autodeterminación está bien, o que negociara con ETA cuando estaba en vigor el Pacto Antiterrorista, o que dijese que iba a informar a Rajoy cuando no lo ha hecho, o que había verificado la tregua cuando seguía habiendo extorsión y violencia callejera", dijo.
Además, criticó que tampoco ha cumplico su promesa de pedir el aval del Parlamento para iniciar el diálogo con ETA porque, aunque acudió allí para anunciar sus planes, lo hizo "en el pasillo del Congreso y no compareció" ante el Pleno de la Cámara Baja.
Aguirre denunció que el Partido Socialista mantenga ahora conversaciones políticas con Batasuna cuando "nadie ha renunciado a la violencia" en el entorno etarra y acusó a Zapatero de "saltarse la ley a la torera" al dar a los terroristas "un trato igual" que al resto de los partidos políticos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que dedicó la casi totalidad de su discurso a hablar de ETA, sentenció que el presidente del Gobierno "entre Txapote y Miguel Ángel Blanco no sabe por quién optar".
Asimismo, advirtió a los cerca de 600 militantes presentes en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas que, cuando lleguen las próximas elecciones autonómicas y municipales en 2007, deben saber que "quien vaya a votar a Zapatero está votando a Otegi y a Carod-Rovira".
Aguirre sostuvo que el presidente del Gobierno ha montado una "coalición de nacionalistas-socialistas" para emprender una reforma de la Constitución y de los estatutos de autonomía y, dentro de esa alianza, "hace más caso a los nacionalistas que a los socialistas".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
A