AIR EUROPA CIFRA EN 1.500 MILLONES EL COSTE DE LAS DEMANDAS DE LOS PILOTOS Y RECHAZA UN ACUERDO BAJO LA PRESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, dijo hoy en Madrid que aceptar las demanda de los pilotos de la compañía equivale a asumir un incremento de los costes de 1.500 millones de pesetas, por lo que rechazó un acuerdo en los términos del sindicato, Sepla, y bajo la presión de una huelga.
En una rueda de prensa celebrada en víspera de la huelga de pilotos de la compañía, que abarcará del 14 al 30 de septiembre, Hidalgo recordó que aceptar las demandas pondría a la compañía aérea en "una difícil situación".
Agregó que el sector del transporte aéreo vive momentos difíciles, por a subida del coste de los combustibles, lo que "no permite irresponsabilidades".
A su juicio, los 80 pilotos que secundan la huelga "deben tener muy claro que en Air Europa trabajan otras 3.000 personas, y mi responsabilidad es defender sus puestos de trabajo y garantizar la continuidad de los mismos".
Hidalgo, propietario de la compañía aérea, dijo sentirse "traicionado por unos pilotos que son gentes de confianza de la empresa, y con los que firmé un acuerdo hace ocho meses, que ahora quieren cmbiar radicalmente".
También señaló que en el último año, la nómina de los pilotos de la compañía ha supuesto un aumento de costes para la empresa de 1.200 millones de pesetas, y que en los últimos dos ejercicios los emolumentos de este colectivo ha aumentado en conjunto un 23%.
Pese a las dificultades que provoca en la cuenta de resultados el incremento de los costes energéticos de la compañía, Hidalgo dijo que Air Europa está logrando asumir ese impacto con un incremento de la actividad y una mjora de su cuota de mercado".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
G