Energía

Airbus se alía con Total para el desarrollo de biocombustibles

MADRID
SERVIMEDIA

Airbus y Total Energies han firmado una asociación estratégica para abordar los desafíos de descarbonizar la aviación a través de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

Según informó Airbus, esta asociación pretende contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del sector, en el que los SAF juegan un papel clave. De hecho, los SAF suministrados por Total pueden reducir hasta un 90 % las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida en comparación con su equivalente de combustible fósil.

El acuerdo contempla el suministro por parte de Total Energies de combustibles de aviación sostenibles para más de la mitad de las necesidades de Airbus en Europa. Además, incluye el lanzamiento de un programa de investigación e innovación destinado al desarrollo de combustibles 100% sostenibles adaptados al diseño de los aviones actuales y futuros.

También se estudiará el impacto de la composición de los combustibles de aviación sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y de los efectos no relacionados con el CO2, como las estelas de vapor.

Total Energies suministra los SAF utilizados por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse desde 2016 y suministró también combustible para varios de los primeros vuelos de SAF con aviones Airbus.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JBM/gja