Oriente Próximo

Albares defiende en Bruselas la Conferencia de Paz para poner fin para siempre al conflicto entre Israel y Palestina

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió este lunes desde Bruselas la celebración de la Conferencia de Paz para que ponga fin para siempre al conflicto entre Israel y Palestina.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en Bruselas, Albares señaló que la reunión "tendrá como uno de los puntos más relevantes la catastrófica situación humanitaria en Gaza". "Vamos a pedir una vez más un alto el fuego que sea sostenible en el tiempo y que permita que la cooperación europea (...) pueda acceder a la población civil" subrayó.

"También volveremos a poner encima de la mesa la idea de la Conferencia de Paz, porque no simplemente tenemos que parar esta espiral de violencia lo antes posible, sino que también tenemos que pensar en el día después, tenemos que pensar como conseguir que no veamos nunca más esta violencia y estos miles y miles y miles de civiles palestinos muertos, que nos parecen totalmente inaceptables", señaló.

Sobre otro de los puntos sobre la mesa, como las sanciones para dificultar la financiación de Hamás, y también sobre aquellos colonos judíos que cometen actos violentos en Cisjordania, el ministro pidió esperar al desarrollo de la sesión, aunque insistió en que "evidentemente nuestra condena a Hamás es total y ha sido clara desde el propio 7 de octubre". "Todo aquello que pueda dificultar que el grupo terrorista tenga financiación siempre es bienvenido por parte de España", apostilló.

En la misma línea, Albares reclamó "medidas que ayuden a frenar esa violencia hacia la población civil palestina en Cisjordania y que permita revertir una política de asentamientos que es una violación del derecho internacional".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
MGN/MML/gja