Exteriores

El director de la Escuela Diplomática se va a Bélgica tras año y medio en el cargo

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la designación como nuevo embajador de España en el Reino de Bélgica a Alberto Antón Cortés, que hasta ahora ejercía como director de la Escuela Diplomática tras haber asumido dicho cargo el primero de marzo de 2021, tras ser nombrado por la exministra Arancha González Laya, que fue cesada el 12 de julio de ese mismo año.

Antón Cortés, nacido en Martos (Jaén) en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ingresó en la Carrera Diplomática en enero de 1985 y actualmente es ministro plenipotenciario de Primera Clase.

Ha estado destinado en las Embajadas de España en Tanzania, México, Marruecos y Túnez y en las Representaciones Permanentes de España ante la Unión Europea y ante el Consejo de Europa. Además, recordó el Ejecutivo, ha sido cónsul general de España en Lyon, embajador de España en Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán y embajador en Misión Especial para la Diplomacia Digital.

Entre otros destinos, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha desempeñado los puestos de subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares, vocal asesor para el Plan de Comunicación de las Representaciones de España en el Exterior, vocal asesor para las Relaciones Económicas con América Latina, vocal asesor en la Asesoría Jurídica Internacional y director de la Unidad de Funcionarios Internacionales.

Hasta la fecha era embajador-director de la Escuela Diplomática, cargo que ha ostentado poco tiempo, ya que asumió el puesto el primero de marzo de 2021, tras ser nombrado por la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que fue cesada el 12 de julio de ese mismo año.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
MGN/mjg