Oriente Próximo

Albares recibe en Madrid a su homólogo de Jordania para impulsar un alto el fuego en Gaza

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recibió este martes en Madrid a su homólogo de Jordania, Ayman Safadi, para abordar la crisis en Oriente Próximo.

Así lo anunció José Manuel Albares a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que se le puede ver dando la bienvenida a su colega del reino hachemita en el Palacio de Viana.

El responsable de la diplomacia española señaló que abordará con Ayman Safadi la situación en Gaza y la región, tras el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás después de los atentados del 7 de octubre.

“España trabaja por un alto el fuego humanitario, la protección de los civiles, la llegada de ayuda humanitaria”, subrayó, y agregó que “unimos fuerzas para la paz definitiva materializando la solución de los dos Estados”.

Cabe recordar que ayer lunes, el titular de Exteriores asistió en Bruselas al último Consejo de Asuntos Exteriores (CAE) bajo la presidencia española, y en el mismo reclamó una vez más un alto el fuego humanitario en Gaza “que se consolide y que sea sostenible”.

Asimismo, defendió el apoyo que debe dar la Unión Europea a la Autoridad Nacional Palestina, “para que sea uno de los elementos que rompa esta espiral de violencia”.

Albares, además, recalcó la idea española de la celebración de una Conferencia de Paz “que materialice la solución de dos Estados, que ponga fin para siempre al conflicto entre Israel y Palestina”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
MGN/clc