Nombramiento

Alberto Gavazzi, nuevo consejero externo dominical de Grupo Dia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Grupo Dia ha acordado el nombramiento por cooptación de Alberto Gavazzi como consejero, con la categoría de consejero externo dominical nombrado a instancias del accionista LetterOne, en cobertura de la vacante existente.

Dicho puesto quedó libre en septiembre, cuando Stephan DuCharme dejó la presidencia del Dia. No obstante, la vacante era solo como puesto de consejero, puesto que en la Presidencia ya se produjo el relevo.

Según detalló Dia, Alberto Gavazzi (de nacionalidad brasileña e italiana) es un ejecutivo con dilatada experiencia en multinacionales del sector del Gran Consumo como Diageo donde desarrolló gran parte de su carrera. En sus últimos años, ha sido además asesor de empresas de Private Equity como Bain Capital y Metric Capital entre otras, socio fundador de Unlock Beverages, firma de capital riesgo con foco en start-ups del sector Bebidas y con inversiones en Brasil y Estados Unidos y Reino Unido, así como miembro del Consejo Asesor de la Universidad de Miami Business School.

Tras este nombramiento, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Dia, Benjamin J. Babcock, destacó que “me gustaría dar la bienvenida a Alberto al Consejo y destacar su dilatada experiencia y complementario conocimiento para contribuir a la creación de valor a largo plazo para Grupo Dia”.

Además, Dia valoró que la incorporación de Gavazzi al Consejo se produce tras “analizar las habilidades y experiencia que requiere la gobernanza de la compañía en su fase de consolidación del crecimiento y tras determinar que su trayectoria aporta un valioso conocimiento tanto del sector de Gran Consumo a nivel internacional, el marketing, las ventas y el desarrollo digital”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
DMM/clc