EL ALCALDE DE BARACALDO NO SE EXPLICA QUE NO HAYA NINGUN DETENIDO POR LOS INCIDENTES DEL VIERNES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Baracaldo (Vizcaya), Carlos Pera, lamentó hoy que aún no haya sido detenido ninguno de los responsables de los graves incidentes que se produjeron el viernes en esta localidad, "sobr todo habiendo en la calle más de cien encapuchados".

En declaraciones a RNE, el primer edil socialista afirmó que es difícil evaluar la actuación de la "Ertzaintza", después de que los vecinos del barrio de San Vicente hayan criticado su tardanza, y manifestó que "tampoco podemos culpar a las fuerzas policiales, pero habrá que evaluar si la respuesta policial fue lo suficientemente ágil como se requiere en este tipo de situaciones".

Agregó que los verdaderos culpables son quienes organizaron unaalgarada "perfectamente organizada con el ánimo de crear el conflicto que han creado. Ellos son los verdaderos culpables; ellos y quienes les apoyan".

Asimismo, consideró que la violencia callejera es una de tantas formas de actuar de ETA y añadió que "es una expresión más de terrorismo y creo que es tan dura como la otra o más".

Los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Baracaldo celebran esta mañana una reunión con el fin de estudiar las medidas que adoptarán co motivo de los disturbios del fin de semana.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
R