EL ALCALDE DE CEUTA RECURRIRA AL SUPREMO SU CONDENA A SEIS AÑOS DE INHABILITACION

CEUTA
SERVIMEDIA

El alcalde de Ceuta, el independiente Francisco Fraiz Armada, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que le ha condenado a seis años y un día de inhabilitación especial por un delito de prearicación continuada.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ceutí ha difundido un comunicado en el que anuncia su intención de recurrir la sentencia y recuerda que el pronunciamiento de la Audiencia "no es firme ni ejecutorio" y que contra él votó el presidente de la sala, Joaquín Luis Sánchez Carrión, que defendía la absolución de Francisco Fraiz.

La sentencia considera probado que los desalojos de doce viviendas del MOPU y del Ayuntamiento ordenados en 1984 por el entonces delegado del Gobiern, Manuel Peláez, condenado a la misma pena, y el alcalde de Ceuta en activo en la actualidad, fueron injustos.

La Audiencia señala que ambos cargos acordaron los deshaucios sin seguir el procedimiento previsto en el Reglamento de Viviendas de Protección Oficial.

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento consideran que la dimisión es la única salida que le queda al alcalde. El Partido Popular cree que Fraiz debe dimitir por "dignidad política". El presidente del PP en Ceuta, Francisco Antoni González, subrayó: "Nosotros hemos dado muestras de esa dignidad en el caso del alcalde de Burgos".

Un portavoz del PSOE ceutí manifestó que a la vista de la sentencia, sólo cabe la salida de Fraiz del Ayuntamiento. "Debe dimitir como ha hecho el alcalde de Burgos", dijo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
J