EL ALCALDE DE LUGO, DEL PP, DICE QUE EL PSOE ES EL UNICO CULPABLE DE QUE LOS VECINOS NO TENGAN AGUA POTABLE
- Cada vez que llueve de manera importante los lucenses tienen que recurrir al agua mineral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Lugo, Tomás Notario Vacs, del Partido Popular, afirmó hoy en rueda de prensa que el PSOE es el único culpable de que los vecinos de la ciudad tengan que prescindir a menudo del agua que llega a sus domicilios por no ser potable, como ha ocurrido durante los tres últimos días a causa de la intensas lluvias de fin de año.
Los servicios municipales confirmaron hoy que el agua vuelve a ser potable, algo que ratificó también la Xunta, después de los análisis realizados esta mañana por los servicios de protección sanitaria.
in embargo, son numerosos los vecinos que afirman que el color oscuro que todavía tiene el agua la convierte en la práctica en no potable y afirman que "da asco" ducharse, limpiarse los dientes o lavar ropa con ella.
También son muchos los establecimientos de hostelería que emplean agua mineral embotellada para cocer por ejemplo mariscos, al estar convencidos de que el agua del grifo daría mal sabor a los platos.
El alcalde de la ciudad, Tomás Notario, afirmó que el agua es hoy perfectamente potale y afirmó que en su casa la consume incluso su madre, de 97 años.
Notario acusó a los socialistas de ser los culpables de las deficiencias en la depuración de las aguas, al no realizar las inversiones necesarias ni cuando gobernaron en la Xunta, hace cinco años, ni cuando respaldaron al anterior alcalde en la pasada legislatura.
La nueva depuradora de la ciudad de Lugo comenzará a funcionar posiblemente a finales de este año. En estos momentos, los problemas en el abastecimiento se reproducen cda vez que hay precipitaciones de importancia que hacen crecer el río Miño e incrementan los sólidos en suspensión.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C