Sequía

El alcalde de Vilanova de Sau denuncia que se enteró por la prensa de que la Generalitat estudia vaciar el embalse

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Vilanova de Sau, Joan Riera, estalló este lunes durante una entrevista al denunciar la gestión que la Agencia Catalana del Agua (ACA) está haciendo de la sequía y al asegurar que se había enterado por la prensa de que la Generalitat de Cataluña está estudiando vaciar próximamente el embalse de Sau.

"Les he tenido que llamar para que nos lo comunicaran", denunció Riera en una entrevista en directo en TV3, en la que aseguró que en su municipio no riegan los parques desde hace un año, adelantándose a posibles restricciones.

Riera se mostró molesto al explicar que se había enterado por la prensa de que el Govern está estudiando vaciar próximamente el Pantano de Sau. "He tenido que llamarles para que me lo comunicaran, porque los vecinos preguntaban y no sabía qué explícales", afirmó, denunciando que la ACA no ha tenido en cuenta el territorio.

"En el pueblo tenemos un punto de agua para abastecer a una granja, donde hay ganado y donde también saca provecho el vecindario", aseguró, y aunque aceptó con resignación que el espacio siempre es gestionado por la ACA, criticó cómo se ha podido llegar a esta situación de excepcionalidad.

El alcalde insistió en cuestionar la gestión de la sequía por parte de la ACA, "podríamos estar debatiendo cómo se ha llegado hasta aquí. Nosotros desde el pasado verano que no regamos la hierba en los parques", sentenció.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
s/clc