LA ALCALDESA DE LASARTE ESTUDIARÁ SI RETIRA UNA PLACA DEDICADA AL ETARRA MIKEL KASTRESANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Lasarte (Guipúzcoa), la socialista Ana Urchueguía, estudiará la posibilidad de retirar una placa dedicada al etarra Mikel Kastresana, que está situada en la pared de una "herriko taberna" de la localidad.
En declaraciones a Servimedia, Urchueguía explicó que va "a mirar" las implicaciones legales de la existencia de esta placa, por lo que examinará el asunto con los asesores jurídicos del Ayuntamiento.
Urchueguía valoraba así la información publicada este lunes por el diario "Abc", que se refería a la presencia en una céntrica plaza de Lasarte de una placa con el nombre "Mikel Kastresana Plaza", en referencia a un etarra muerto en 1988 en un tiroteo con la Policía.
A este respecto, la primera edil de Lasarte dijo que le parece "muy injusto" e "incalificable" que "se dude de mi actitud ante los terroristas".
En todo caso, la alcaldesa explicó que la placa se encuentra en un edificio particular, por lo que puede ser eliminada a petición de los vecinos o porque el Ayuntamiento actúe "de oficio".
En este sentido, aseguró que examinará el asunto, aunque insistió en que no puede dudarse de su firmeza contra ETA, ya que ha disuelto el grupo municipal de ANV y esta semana cumplirá 25 años con escolta.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
R