ALCATEL COMUNICA A LOS SINDICATOS QUE HAY UN EXCEDENTE DE 915 TRABAJADORES EN A PLANTILLA DE TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Alcatel Standard ha comunicado al comité intercentros de la empresa la existencia de un excedente de plantilla de 915 trabajadores, entre todas las factorías del grupo en España, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
El anuncio ha provocado el rechazo enérgico del comité de empresa, debido principalmente a que la dirección de Alcatel no parece dispuesta a garantizar las mínimas condiciones que mantenido hata el momento para las bajas indemnizadas, prejubilaciones y planes de renta.
Alcatel Standard, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 7.400 trabajadores en todos sus centros de España, se haya inmersa desde el año 1979 en un proceso de reconversión.
La factoría de Alcatel Standard en Toledo sería una de las más afectadas por esta reducción de personal, ya que del total de 915 trabajadores excedentarios en todo el país alrededor de 190 corresponden al centro toledano, lo que supondría ua reducción del 30 por ciento de la plantilla.
La planta de la capital castellanomanchega da trabajo actualmente a 664 empleados, pero la reconversión llevada a cabo durante los últimos años ya ha representado la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en esta factoría de Toledo.
Para el presidente del comité de empresa de la factoría toledana, Juan Hernández Salmerón, "las drásticas condiciones que propone la dirección para esta reducción de personal no van a hacer viable una salida voluntaria por prte de los trabajadores".
El comité de empresa ha solicitado una entrevista con el consejero de Industria de Castilla-La Mancha para que medie en el conflicto, con el fin de salvar el máximo número de puestos de trabajo en esta empresa, la más importante del polígono industrial de Toledo.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C


