Alcorcón

Alcorcón inicia una campaña de vigilancia del uso de los Vehículos de Movilidad Personal

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón informó este viernes de que a partir del 1 de octubre de 2022 hasta el 31 del mismo mes se va a desarrollar por parte de la Policía Municipal una campaña dirigida a la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en las distintas vías de la ciudad.

“El objetivo es dar una respuesta eficaz a los comportamientos indebidos de los conductores de estos vehículos y se hace recomendable recordar los requisitos e infracciones que se pueden producir en la utilización de estos vehículos”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Con esta campaña, que se desarrollará durante los turnos de mañana y tarde, se prestará una mayor atención en las vías peatonales y en las que esté expresamente prohibida la circulación de estos vehículos.

Asimismo, se comprobará que el VMP reúne las condiciones reglamentarias para circular y, en el caso de detectar alguna infracción, se procederá a la inmovilización del vehículo, siendo trasladado al depósito mediante servicio de grúa municipal.

De este modo, se informará de que los VMP, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, del mismo modo que el resto de conductores de coches y motos.

Estos VMP tienen una velocidad máxima entre 6 y 25 km/h y deben cumplir con unos requisitos y normativas, por lo que es necesario realizar una campaña para recordar este aspecto, así como denunciar las infracciones que se observen con el fin de velar por la protección de la seguridad vial.

Entre los requisitos que se recordarán a los usuarios de estos vehículos destacan la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, del mismo modo que si condujeran otro vehículo. Además, tienen prohibido conducir haciendo uso manual del teléfono móvil o de cualquier otro sistema de comunicación.

Igualmente tienen prohibido conducir utilizando cascos o auriculares, la circulación por aceras y zonas peatonales y sólo debe transportar una persona. Además, se considerará conducción negligente y por tanto punible cuando se realice conducción nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes.

No es la primera vez que se desarrolla una campaña en este sentido. Alcorcón ya participó en la campaña #HagamosAcera, de la Dirección General de Tráfico, para concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
BMG/mjg