Alcorcón
En Alcorcón más de 700 aspirantes compiten por 25 plazas de auxiliar administrativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón celebró este jueves el examen para cubrir 25 plazas de Auxiliar Administrativo mediante concurso oposición libre, una convocatoria que reunió a más de 700 aspirantes en el pabellón del polideportivo Los Cantos.
Según informó el Consistorio, la prueba forma parte de la Oferta de Empleo Público y representa el primero de los grandes procesos selectivos que se desarrollarán en los próximos meses en el municipio madrileño.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, destacó que con esta convocatoria "consolidamos día a día nuestro compromiso de reforzar los servicios y el empleo público con el fin de ofrecer una atención ciudadana basada en la eficacia, la cercanía y la profesionalidad".
Del total de plazas ofertadas, tres están reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%, en una convocatoria que busca "mejorar los servicios que ofrecemos a los vecinos y vecinas", según señaló la regidora municipal.
REFUERZO DE PLANTILLA
El concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel A. Palacios, explicó que con este proceso "ampliamos y reforzamos el personal municipal desde los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad".
Las pruebas selectivas, que incluyen exámenes de conocimientos, supuestos prácticos e informática, se realizaron en una única jornada debido al elevado número de participantes, lo que motivó la elección del pabellón deportivo como sede.
Los aspirantes que no obtengan plaza, pero superen el proceso selectivo pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que tendrá una vigencia de tres años, lo que permitirá cubrir futuras necesidades temporales del Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2025
NBC/mjg


