Educación

Alegría aún estudia "hasta dónde" se puede llegar con el plan para aclimatar colegios que el Gobierno anunció en agosto

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, aseguró este viernes que se está reuniendo con sindicatos y sectores educativos para abordar el plan de adaptación climatológica de los centros educativos que el Gobierno anunció en agosto y con el que repartiría 200 millones a las autonomías.

En la rueda de prensa que celebró en la sede socialista en Madrid, Alegría aseguró que el proyecto se encuentra "en fase de debate y diálogo".

"Educación está abordando y planteando cómo desde el proyecto de Presupuestos Generales del Estado podríamos colaborar con los colegios para poder afrontar esta crisis climática para su adaptación. Veremos finalmente hasta dónde podemos llegar", avanzó sobre la implantación de medidas de ahorro energético en el ámbito de la Educación.

Desde que se anunció esta medida para hacer los centros educativos más eficientes energéticamente y combatir mejor las temperaturas cálidas en los meses cercanos al verano y las frías en invierno, distintos actores educativos han calificado la medida de insuficiente, ya que habría que repartir esos 200 millones, aún por definirse en los PGE, entre las 17 comunidades autónomas. Además, la medida sólo se dirigiría a centros públicos.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
AHP/MGN/gja