Entrevista en Servimedia

Alegría cree que Sémper tiene “mucha tela que cortar” para llevar al PP a la moderación

- La ministra califica de “operación estética” la llamada al voto moderado de los populares

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaPilarAlegria

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, celebró como “positivo” que “perfiles” como el de Borja Sémper, nuevo portavoz del Partido Popular, se unan a los proyectos políticos e indicó que sería “bueno” que posibilitarán que la formación que preside Alberto Núñez Feijóo “saliera de ese posicionamiento negacionista que lleva haciendo efectivo desde el año 2018".

Para Alegría, según dijo en una entrevista en Servimedia, “hay mucha tela que cortar” y le “queda” todavía trabajo a Sémper en el PP para “sacar” al partido de esa posición “tan enconada” en la que está y situarlo en la utilidad que, a su juicio, deben dispensar los partidos también cuando están en la oposición.

La portavoz socialista se mostró convencida de que “hay muchos votantes que, en su momento, introdujeron la papeleta en favor del Partido Popular que hoy tienen que sentirse profundamente decepcionados” con la posición de esta formación.

A su juicio, “desde la oposición también tienes que jugar un papel clave” y “tienes y debes ser también útil a tu país”, destacando que cuando España ha pasado en esta legislatura por “situaciones complicadas y complejas”, “los partidos de la oposición también tienen que estar a la altura de las circunstancias y el PP no lo ha hecho”.

En este sentido, consideró que la fórmula de la “moderación” con la que se relaciona ahora al PP “se ha convertido en única y exclusivamente una operación estética”. “Por no hablarle de un eufemismo” ya que “la moderación no son sólo palabras, sino hechos”. Y, a su juicio, el partido de Feijóo se dedica a “votar en contra” de la reforma laboral y a no apoyar medidas como la reducción del IVA en las facturas de la luz y del gas.

Al margen de este asunto, la ministra minimizó la posición de liderazgo que las encuestas dan al Partido Popular en este año electoral. “Las encuestas, encuestas son” y se atrevió a vaticinar que “el PSOE va a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas”, que tendrán lugar el 28 de mayo.

Para ese objetivo, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "estará, desde luego, si su agenda se lo permite", en todos los territorios junto a sus líderes autonómicos.

Alegría destacó que, además, Sánchez "estira muchísimo su agenda". "Va a acompañar y apoyar a todos nuestros candidatos y candidatas y en algún territorio o en alguna gran ciudad donde no pueda estar, la propia vicesecretaria general o cualquier otro ministro o ministra estaremos ahí", sentenció.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2023
MML/AHP/mjg