Educación

Alegría insiste en la aplicación "paulatina" de la reforma educativa y defiende que competencias y conocimientos no son "antónimos"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, insistió este miércoles en que la aplicación de la nueva ley educativa, la Lomloe, se hará de forma "paulatina" gracias "al buen trabajo" de los profesores y defendió que las competencias que promueve la norma frente a la "acumulación" de conocimientos no son "antónimos".

En una entrevista en Cope Logroño recogida por Servimedia, en la que subrayó la importancia de que los jóvenes "sepan actuar a través de competencias". "Tanto o más que tener conocimientos es relacionarlos para dar respuesta a los problemas", indicó, como vía también para combatir el fracaso escolar.

"Cuando hay jóvenes que se quedan rezagados es un fracaso del sistema", pues "el protagonista del abandono no puede ni debe ser sólo el estudiante", añadió, aunque puso en valor que en la última década se ha reducido más de diez puntos porcentuales, hasta situarse en el 13,3% en 2021.

Alegría también se felicitó de que este curso que arranca, 2022-2023, se retoma "con total normalidad" después de dos en los que el se apostó por una presencialidad casi total a las aulas "que no era habitual en otros países". "Hay que reconocer el buen trabajo de la comunidad educativa", remarcó, que este año también deberán seguir aplicando algunas "pautas" higiénicas "como lavado y ventilación".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2022
AHP/MGN/mjg