Reconocimiento

Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, premio CEU Ángel Herrera ‘Alumni sénior’

MADRID
SERVIMEDIA

Los Premios Ángel Herrera, que anualmente entrega la Fundación Universitaria San Pablo CEU, han reconocido a Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, en la categoría ‘Alumni sénior’. Oñoro es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Alejandro Oñoro ha considerado un honor recibir este premio de la institución universitaria. "Me proporcionó, no solo los conocimientos necesarios para emprender una carrera profesional, sino que consolidó en mí unos fuertes principios que me han acompañado y me acompañan en mi vida profesional y personal”, subrayó.

El consejero delegado de ILUNION ha estado vinculado desde el principio de su carrera profesional al Grupo Social ONCE, donde ha tenido responsabilidades de gestión en varias de sus empresas. Desde 2015 es consejero delegado de ILUNION, grupo empresarial que aglutina y ha unificado desde entonces a multitud de empresas, liderando un proyecto empresarial único que consigue el equilibrio entre la rentabilidad y su vocación eminentemente social. ILUNION actualmente emplea a más de 36.000 personas, más del 40% de ellas con discapacidad.

El jurado de estos premios ha querido premiar su trabajo constante durante más de dos décadas por la inclusión social de las personas con discapacidad, trabajando desde el compromiso social, impulsando la responsabilidad social corporativa y todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus condiciones en el puesto de trabajo.

Esta categoría de los Premios Ángel Herrera reconoce a los alumni del CEU que han destacado por su trayectoria profesional o su acción personal con la realización de proyectos que hayan impulsado la construcción de una sociedad más justa y fraterna mediante el servicio al bien común.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra la XXVI edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2022
AHP/gja