Educación

La Alianza Steam celebra su segundo encuentro de trabajo para fomentar las vocaciones científicas femeninas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional celebrará el 3 de marzo en Madrid el II Encuentro Alianza Steam, que integra a decenas de empresas, organizaciones, entidades y medios de comunicación para fomentar el talento femenino en las ciencias, las tecnologías y las matemáticas ('Steam', por sus siglas en inglés).

Los miembros, entre los que se encuentra la agencia de noticias Servimedia, ya se reunieron el pasado octubre con el objetivo de dar un primer paso en la elaboración de estrategias de cooperación y colaboración institucional. En esta segunda convocatoria se buscará concretar el pan de trabajo y acciones a ejecutar en este año. .

Según el programa diseñado para el encuentro, en el acto inaugural participará el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar; el director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, entre otros representantes institucionales.

Los participantes también trabajarán por grupos sectoriales (investigación, comunicación, empresas, asociaciones, etc.) con el objetivo de concretar esos compromisos en 2023.

La cita es el próximo viernes 3 de marzo, de 9:30 a 14:15 en la sede de Netflix España en Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2023
AHP/gja