ALIMENTOS. LAS AMAS DE CASA PIDEN LA INTERVENCION INMEDIATA DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha calificado e "inaceptable e injustificada" la continua subida de los precios de los alimentos y ha emplazado al Gobierno a dejar de apelar a la buena voluntad de los operadores e "impulsar la intervención inmediata del Tribunal de Defensa de la Competencia".
Según CEACCU, el consumidor paga entre el 10% y el 20% más por productos básicos de la cesta de la compra en comparación con el pasado verano, encarecimiento que no se puede atribuir a factores estacionales.
La organización considera injustificable que os precios en origen desciendan o suban moderadamente, mientras que en destino hay incrementos que multiplican por diez al IPC.
En consecuencia, CEACCU reclama "medidas eficaces para garantizar la competencia real a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor al consumidor", por lo que insta a actuar al Tribunal de Defensa de la Competencia.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
M