ALLI DICE QUE HAY SOSPECHAS SOBRE COBRO DE COMISIONES EN LA ETAPA DE URRALBURU, AUNQUE NO PRUEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, comareció hoy ante el Parlamento foral para explicar lo que conoce, tras examinar los expedientes administrativos, sobre posibles pagos de comisiones por obras y servicios durante los mandatos de Gabriel Urralburu.
Alli aseguró que, tras estudiar dichos expedientes, no se puede afirmar que éstos contengan irregularidades de tipo penal, aunque sí hay sospechas e irregularidades administrativas.
El presidente navarro acudió a la Cámara a instancias de IU y expuso con detalle diversos aspectos de los epedientes relativos a las obras de construcción de un embalse, un centro sanitario, la universidad pública y la seguridad de la autovía, entre otros.
Las anotaciones en las cuentas suizas de Roldán hacen mención a estas obras. Junto a ello se recogen iniciales que corresponden a las de las empresas que las realizaron, además de G.U., A.A. y L.R., coincidentes con las del ex presidente Gabriel Urralburu, su consejero Antonio Aragón y las del propio Luis Roldán.
Durante su exposición, Alli destacó ue varias de las adjudicacions de obras se realizaron por medio de concursos a empresas que no eran las que presentaron mejores ofertas económicas. Asimismo, subrayó que en alguna ocasión la adjudicación se realizó teniendo en cuenta los plazos que las firmas garantizaban, aunque éstas se ultimaron meses después de lo acordado.
"Hasta que Roldán no desvele a la juez a qué corresponden las anotaciones de Suiza, no tendremos más que sospechas", insistió el presidente navarro, quien además sugirió a los artidos que en la próxima legislatura continúen investigando en la Cámara estas presuntas ilegalidades.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C