ALLI ESPERA QUE LOS CUATRO CONSEJEROS QUE NO APOYARON SU CANDIDATURA ABANDONEN EL GOBIERNO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, manifestó esta tarde en Pamplona que espera que los cuatro consejeros de su Gobierno que no apoyaron ante la dirección de la Unión del Pueblo Navarro (UPN) su candidatura para encabezar la lista de este partido en los próxios comicios autonómicos abandonen sus cargos.

"Yo no tengo prevista una remodelación del gabinete. Es un problema suyo, que cuatro consejeros que tienen la confianza del presidente voten para que éste no siga siéndolo. Es una muestra de que no me tienen el aprecio debido. La lógica de las cosas es que digan que, como no nos gusta y nos crea incomodidades, nos vamos de aquí. Espero que tengan esa congruencia", indicó.

El pasado lunes, veinte de los veintisiete miembros de la Ejecutiva de UPN apoyaon la candidatura a la presidencia de Navarra del actual vicepresidente foral, Miguel Sanz, frente a la del jefe del Gobierno, Juan Cruz Alli.

Entre los votos favorables a Sanz estaban, además del suyo, el de los consejeros de Educación, Obras Públicas y Bienestar Social. La designación de la Ejecutiva de UPN tendrá que ser ratificada el próximo sábado en el Consejo regional del partido, compuesto por unos 160 afiliados.

Alli realizó estas declaraciones a la salida de la sede de UPN, donde comparció ante el comité de disciplina, para explicar unas recientes manifestaciones en las que no descartaba formar un nuevo partido si no era elegido candidato a la presidencia navarra.

Afirmó que había dado las explicaciones que le habían pedido, "que son más que suficientes para que esta gente, con un nivel intelectural muy alto y mucho sentido común, no hagan torcidas interpretaciones. Los miembros del comité de disciplina no aspiran a ningún puesto".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C