AMLA

Almeida afirma que Madrid hizo “la mejor presentación” para el AMLA y que “la pelota está en el tejado del Gobierno”

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que Madrid hizo “la mejor presentación” para acoger la Autoridad Europea para la Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA), pero ahora “la pelota está en el tejado del Gobierno de España”, tras las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró que la ciudad “ha perdido fuerza” para acoger la sede de esta autoridad.

Almeida visitó este miércoles las obras del futuro polideportivo de Las Rosas y al término del acto resaltó que Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno de España presentaron “la mejor candidatura” en el Parlamento Europeo. “Tenemos la esperanza de que en condiciones objetivas Madrid debe ser la ciudad elegida”, afirmó.

Declaraciones que contrastan con las de Ayuso, quien este martes dio lo casi por perdido tras la elección de la exministra Nadia Calviño como nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones.

En ese sentido, explicó que actualmente están esperando “la decisión que tome el Parlamento Europeo”, que tiene que elegir tres ciudades y que posteriormente, el Consejo hará otra elección igual. Por ello, señaló que “la pelota está en el tejado del Gobierno de España” y en su papel dentro del Consejo Europeo, porque es donde se juegan “los votos” y puso en valor el trabajo del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, quien participó en la presentación.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
JAM/clc