Madrid
Almeida afirma que Sánchez “residía en una casa pagada a cargo de un prostíbulo”
- Califica de “bulo” que Ayuso viva en un piso pagado con dinero fraudulento
- Acusa al "Gobierno cobarde" de querer hablar de la pareja de Ayuso y no de la polémica por las pulseras antimaltrato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis, Martínez-Almeida, afirmó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "residía en una casa pagada con cargo a un prostíbulo” y señaló que es un “bulo” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viva en un piso "pagado con dinero fraudulento", tras conocerse la apertura de juicio oral para su pareja, Alberto González Amador, por delitos de fraude fiscal y pertenencia a organización criminal.
Almeida ofreció declaraciones este martes tras desayunar en la primera cafetería regentada por personas con discapacidad en un centro cultural del Ayuntamiento en Barajas. Preguntado por la situación procesal de Alberto González Amador, replicó que se le hace “difícil hablar de una persona privada” teniendo en cuenta la cantidad de “infracciones” y de “procedimientos judiciales” de este tipo que hay en España.
Lamentó que “el sanchismo ha decidido que únicamente se hable de este" procedimiento, "sin ningún tipo de relación ni con la Comunidad de Madrid ni con las funciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, argumentó.
En relación a las implicaciones políticas que tendría que Ayuso viva en una casa pagada por una persona que presuntamente ha defraudado a Hacienda, zanjó que “es un bulo” que la presidenta de la Comunidad de Madrid resida “en un ático de esas características y pagado con dinero fraudulento". "No tenemos ninguna prueba”, aseveró.
No obstante, explicó que sí hay “certeza” de que “el presidente del Gobierno ha vivido en una casa pagada con cargo a un prostíbulo y que su mujer ejercía como contable de un prostíbulo”. Retóricamente sugirió que “cuando se tramite la ley antiprostitución en el Congreso de los Diputados, quizás a quien debieran llamar es a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez porque no parece que haya expertos mucho más cualificados en este país para hablar de ese tema que aquella que era contable de un prostíbulo y que aquel que es partícipe a título lucrativo de ese prostíbulo o de esos prostíbulos”.
En cuanto a la imputación por pertenencia a organización criminal de González Amador dijo que quien “evoluciona a peor” en este caso son “Más Madrid y el Partido Socialista” que son quienes han apoyado la imputación de este delito como acusación particular. En ese punto se remitió a las acusaciones particulares que hicieron Más Madrid y el Partido Socialista en el ‘caso mascarillas’. “No fueron acusaciones jurídicas, sino políticas en el seno de un procedimiento judicial y que acabaron como acabaron”, manifestó.
Para “quien que se agarre a este clavo ardiendo y para aquellos que crean que esto puede prosperar” advirtió que “ni la Fiscalía, ni la Abogacía del Estado acusan por ese tipo de delito”, el de pertenencia a organización criminal.
A su juicio, esto es una prueba de que la intención del Partido Socialista es “política” y no “jurídica”. “Cuando Pedro Sánchez habla de la politización de las acusaciones particulares y del uso indebido de los recursos y de los procedimientos judiciales, lo que debería es dar la orden al Partido Socialista de que no hiciera el ridículo y de que no malgastara los recursos acusando de un delito que sabe que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado apoyan”.
Más allá de la situación procesal de González Amador, Almeida abogó por hablar de “las mujeres maltratadas” a las que afectó el fallo en las pulseras antimaltrato en un momento en que “la sanchosfera y el sanchismo han decidido por decreto que de esas mujeres no se habla”. El alcalde insistió que lo que suceda con un “particular lo tendrá que decidir el juez correspondiente”, pero lo que sucede con las mujeres “ocupa a todos” los ciudadanos.
Acusó al Gobierno de “cobarde” y afirmó que Sánchez “prefiere estar en Nueva York” donde ha acudido para intervenir en la ONU, “que en España dando explicaciones a esas mujeres”. Concluyó que no le van a “distraer” más con este asunto que es “es uno más de los cientos de procedimientos judiciales de estas características que hay en España que no tiene ninguna relación ni con la Comunidad de Madrid”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
JAM/gja


