Movilidad
Almeida allana el terreno para que los madrileños se muevan en “naves no tripuladas” en menos de 10 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó este lunes el libro blanco de la movilidad aérea urbana que define una hoja de ruta para situar a Madrid a la vanguardia de las ciudades europeas en movilidad aérea urbana con la previsión de que en un horizonte de 10 años haya ciudadanos moviéndose por la capital en “naves no tripuladas”.
En el acto de presentación del libro en el palacio de Cibeles el alcalde subrayó la vocación de Madrid por “liderar” y por “avanzar” en este caso en los debates de la movilidad. Este libro y el trabajo desarrollado por la comisión de movilidad aérea urbana desde su creación han sentado los cimientos para la evolución de este tipo de transporte de mercancías y personas en la capital.
Así, el regidor avanzó que antes de 2028 el Consistorio tendrá lista una primera ordenanza para regular la movilidad aérea urbana en la ciudad. Almeida subrayó el trabajo que realizan los drones en distintos aspectos como la búsqueda de personas en emergencias y el transporte de medicamentos entre hospitales entre otros.
El Ayuntamiento junto con la redacción de la ordenanza contempla en los próximos años llevar a cabo estudios en la materia y distintas conversaciones con los sectores implicados, así como la modificación de las ordenanzas y normativas que sean necesarios para consolidar el ecosistema de la movilidad aérea urbana en la ciudad.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
JAM/gja


