Ampliación

Madrid

Almeida augura que habrá “más fuerzas de izquierdas que votantes” porque “son la casa de los líos”

- Señala que el PSOE está “desesperado” buscando “un nuevo paracaidista” para el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, auguró este lunes que, “a este paso, va a haber más fuerzas de la izquierda que votantes de izquierda en las elecciones en la ciudad de Madrid”.

Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles después de que se conociese hoy que Unidas Podemos concurrirá a las elecciones municipales del próximo año con el exatleta y tricampeón de España de atletismo Roberto Sotomayor.

El alcalde señaló que esta perdida de apoyo por parte de los votantes de izquierda en la capital “obedece a que en Madrid el discurso de la izquierda no se compadece con lo que piden los madrileños, con la realidad económica y social que tienen”. En segundo lugar, continuó, porque “la izquierda en Madrid ha sido la casa de los líos durante esta legislatura”.

En este sentido, recordó lo que pasó con el Partido Socialista, donde “tuvieron que cesar a Pepu Hernández” y donde “han fracasado con la operación de Mercedes González intentado aprovechar la plataforma de la Delegación de Gobierno.

Ahora, añadió, “están desesperados tratando de buscar un candidato y todo apunta a que nuevamente habrá un paracaidista del Partido Socialista en la ciudad de Madrid”. “No han tomado nota de los sucesivos fracasos que los paracaidistas socialistas tienen en esta ciudad”, remarcó.

En cuanto a Más Madrid, recordó que tuvo “una escisión” y que hubo una gran cantidad de concejales que abandonaron el partido. Y, lo del Grupo Mixto “es inenarrable directamente” y mientras Unidas Podemos aparece ahora con un candidato.

Por ello, insistió en que Madrid para la izquierda es “la casa de los líos” y comentó que “luego se preguntarán por qué los madrileños no les votan mayoritariamente”.

“EL PSOE DESCARTA A GONZÁLEZ”

Preguntado por qué descarta a Mercedes González como candidata a las elecciones de mayo de 2023, Almeida remarcó que “es el PSOE el que la descarta” y apuntó que fue el propio PSOE el que “dejó muy claro que el nombramiento de Mercedes González como delegada del Gobierno era una palanca y una proyección para poder ser candidata al Ayuntamiento de Madrid en un ticket con Juan Lobato”.

Es ahora el Partido Socialista el que está diciendo, y lo estamos leyendo en todos los medios de comunicación, que están buscando otro candidato, porque parece ser que Mercedes González no se ha consolidado en su imagen como candidata a la Alcaldía de Madrid”.

Por ello, consideró que en el PSOE están “desesperados” buscando otro paracaidista para la ciudad de Madrid. Por tanto, “no soy yo el que descarta a Mercedes González, es el Partido Socialista el que primero lanza a Mercedes González desde la Delegación de Gobierno y ahora ha parado esa operación y parece que están buscando un paracaidista”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2022
DSB/gja