Mascarillas
Almeida responde al Gobierno: “Ayuntamiento de Madrid, cero imputados; Gobierno de Sánchez, tres”
- “Es un motivo de orgullo que Sánchez me haya puesto en la diana de una cacería política"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este lunes al jefe del Ejecutivo que “tiene imputados a los tres máximos responsables de compras del Gobierno por 310 millones de euros”, por lo que “el resultado del partido es Pedro Sánchez tres imputados, Ayuntamiento cero imputados”.
Así lo indicó durante su atención a los medios de comunicación en el barrio de Barajas donde denunció que Sánchez “tiene una obsesión personalísima por Madrid”, que el pasado 4 de mayo le dijo que “no lo queríamos ver ni en pintura y que cuanto más lejos posible”, por lo que “a una persona vanidosa como Sánchez no le debió sentar especialmente bien”.
“Desde antes y desde entonces ha maltratado a Madrid de cualquier forma posible”, denunció el alcalde. Por eso, “como sabe que no puede acabar con las políticas del centro derecha en Madrid, quiere acabar con las personas que representamos esas políticas”.
En este sentido, remarcó que para él “es un honor y un motivo de orgullo que la izquierda me haya puesto en la diana” donde, después de 17 meses de investigación de la Fiscalía “no he sido señalado en ningún momento, no hay ningún tipo de irregularidad, no he sido citado como testigo ni como imputado, donde el fiscal dice que el Ayuntamiento es el perjudicado”.
Por ello, incidió en que, para él, “es un motivo de orgullo que Sánchez me haya puesto en la diana de una cacería política a la que acostumbra desgraciadamente la izquierda”, e incidió en que el presidente del Gobierno “tiene los tres máximos responsables de compras de España imputados por 310 millones de euros”, por lo que criticó su “desparpajo y desvergüenza”.
“EL IMPUESTO MÁS ALTO ES SÁNCHEZ”
El alcalde de la capital denunció que la oposición “está interesada en hacer una cacería”, porque “sabemos cómo actúa el PSOE, al amparo de instituciones que deberían ser independientes como la Fiscalía, a través de abogados que han trabajado para el PSOE y para ‘La Tigresa’, una etarra con 22 asesinatos a sus espaldas”, por lo que “ya sabemos cuál es la calaña moral de este abogado”, en referencia al letrado que ha interpuesto una denuncia por las compras de mascarillas por parte del Ayuntamiento.
En este sentido, recordó que esta mañana el presidente del Gobierno dijo que el impuesto más alto es el de la corrupción, a lo que Almeida respondió que “bien lo saben los andaluces con más de 600 millones”.
El regidor madrileño añadió que “el impuesto más alto, más injusto, más gravoso y el que más lastra a España se llama Pedro y se apellida Sánchez”. Por ello, lamentó que Sánchez hable de la corrupción “cuando tiene a los tres máximos responsables de compras del Gobierno de la nación imputados por más de 300 millones de euros”. De este modo, “en el Ayuntamiento cero imputados, en el Gobierno de Sánchez tres imputados”, aseveró.
“LA VÍCTIMA ES EL AYUNTAMIENTO”
El alcalde de Madrid señaló que, “cuando uno sufre un delito, lo que hay que preguntarse no es la responsabilidad del que sufre el delito, sino en su caso del que comete el delito”, por lo que “conviene no intercambiar los papeles” y, “aquí, el Ayuntamiento de Madrid es el que ha sufrido la comisión de un delito de estafa”.
Por tanto, remarcó, “somos la víctima y así se nos reconoce por parte de la Fiscalía”, pero lamentó que “vivimos en un mundo en el que la responsabilidad se le pide a los que han sufrido el delito, el Ayuntamiento de Madrid, los madrileños y este equipo de Gobierno, pero no al que ha cometido el delito”.
Por ello, afirmó que de lo que no se arrepiente es de haber dirigido un equipo en el cual “la gente no durmió durante días por conseguir mascarillas para que los miles de servidores públicos que tenían que mantener esta ciudad en aquel momento pudieran salir a la calle con las debidas condiciones de seguridad”. “De eso no me arrepiento”, apostilló.
Almeida criticó que “vivimos en un país en el que para la izquierda lo importante no es la víctima, porque la víctima es la responsable”. “Aquí la víctima y quien ha sufrido la estafa es el Ayuntamiento de Madrid, este equipo de gobierno y los madrileños”, por lo que “no somos los responsables”. “Por ahí no voy a pasar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2022
DSB/clc