Rebaja de impuestos

Almeida considera el anuncio de Puig como una forma de “soltar el lastre de Pedro Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida consideró este miércoles el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como una medida electoral y de “soltar lastre” y añadió que ese lastre “se llama Pedro Sánchez”.

Así lo indicó durante un acto en El Retiro, donde apuntó que la finalidad no es bajar los impuestos en su comunidad, sino que “está guiado por encuestas que en estos momentos le ponen muy difícil la reelección”, aunque incidió en que “la motivación final de Ximo Puig para haber adoptado esa medida es soltar el lastre de Pedro Sánchez”.

El alcalde de la capital se mostró convencido de que más barones socialistas se están planteando llevar a cabo esta medida. Por eso, explicó, “Emiliano García Page da la entrevista que da y, por eso, Ximo Puig baja los impuestos en la Comunidad Valencia a pesar de que él mismo había denunciado ‘dumping fiscal' por parte de la Comunidad de Madrid”.

Almeida añadió que “lo único que sucede aquí es que se ven a ocho meses de las elecciones, que ven que la cosa está muy complicada porque está Pedro Sánchez y que, por tanto, hay que soltar lastre”.

Por último, el regidor madrileño aseveró que “no tiene otra explicación la conversión súbita de Puig a las políticas liberales que están en la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
DSB/mjg