Ampliación

Manifestación

Almeida considera un “extraordinario éxito” la manifestación y critica la “falta de respeto” del Gobierno por cifrar la asistencia en 80.000 personas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez, consideró este lunes una "falta de respeto" que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, cifrase la asistencia de ayer a la manifestación contra la amnistía en la capital en "solo" 80.000 personas.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en la Serrería Belga después de que el Partido Popular estimase una participación de alrededor de 500.000 personas en la concentración de la capital. "Es un insulto a la inteligencia" la estimación del delegado, dijo, por lo que le reclamó que "pida disculpas y reconozca que ayer mintió".

Almeida insistió en que había "cientos de miles de madrileños" abarrotando las calles del centro de Madrid, por lo que calificó la concentración como un “extraordinario éxito” y animó a repetirlo el próximo sábado, 18 de noviembre.

El regidor madrileño apuntó que “se superaron las expectativas” que se habían planteado, por lo que celebró e incidió en que “es una falta de respeto” a los cientos de miles de personas que ayer pacíficamente se manifestaron que el delegado del Gobierno diga que allí hubo 80.000 personas.

“Es un insulto a la inteligencia de todos los que estuvimos ayer allí y que vimos cómo estaba colapsada la Puerta del Sol, calle Mayor, El Carmen, Preciados, Montera, Carrera de San Jerónimo, calle Alcalá, hasta Callao y Cibeles, donde hubo que cortar el tráfico en la Castellana”, apuntó Almeida.

Por ello, el alcalde de la capital remarcó que “no hay quien crea” a Francisco Martín, pero lamentó que “forma parte del equipo de Pedro Sánchez y de cómo entienden sus empleados que tienen que gobernar y tienen que dirigirse a los ciudadanos”.

Por tanto, reclamó al delegado del Gobierno “que rectifique, que pida disculpas a todos los madrileños, que asuma que ayer mintió a todos los madrileños y que, desde luego, no hay quien se crea que ayer había 80.000 personas”.

Por último, el regidor madrileño recordó al delegado del Gobierno que “su sueldo se lo pagan los madrileños y no Pedro Sánchez”, por lo que le reclamó que deje de mentir.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2023
DSB/gja