Ampliación

Israel

Almeida critica el “antisemitismo” de miembros de Sumar “justificando la agresión” de Hamás

- Muestra su “apoyo total y absoluto” a Israel

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes que representantes de Sumar hayan puesto “paños calientes” y, en cierta manera, estén justificando la agresión de Hamás a Israel, y apuntó que “no descartemos que detrás de esas opiniones siga latente el antisemitismo que desgraciadamente todavía sigue presente en nuestra sociedad”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de unas canchas deportivas, donde criticó que haya “voces equidistantes” en el Gobierno de España sobre este ataque de Hamás a Israel.

Almeida remarcó que representantes de Sumar “han dejado muy claro cuál es su posición” y lamentó que “no hay ninguna duda de las opiniones que han emitido los últimos días, desde la agresión injustificable de Hamás a Israel, donde han puesto paños calientes y donde, en cierta manera, están justificando esa agresión”.

Por eso, consideró “intolerable” que miembros de Sumar hagan esas declaraciones o que el dirigente de Más País Íñigo Errejón lo haya "justificado". “No descartemos que detrás de esas opiniones siga latente el antisemitismo que desgraciadamente todavía sigue presente en nuestra sociedad”, denunció.

Por tanto, “espero que el antisemitismo no reflore como consecuencia de las justificaciones que por parte de determinados responsables políticos se están haciendo”, apuntó el regidor madrileño.

Almeida mostró su “apoyo total y absoluto” a Israel “como tendré ocasión de hacer patente esta tarde” ante la embajadora de este país, Rodica Radian-Gordon, a la que “quiero mostrar el compromiso de esta ciudad con Israel, con la democracia israelí que ha sido atacada por parte de Hamás y, al mismo tiempo, denunciar que aquí no caben equidistancias ni medias verdades ni palabras que enmascaren o disfracen lo que ha pasado, que es una agresión como la que ha tenido que sufrir Israel”.

Por tanto, incidió en el “apoyo total” que le demostrará esta tarde a la embajadora a partir de las 18.30 horas en una reunión que mantendrán. Al mismo tiempo, criticó “a todos aquellos, incluso desde el Gobierno de España, que justifican lo que está pasando allí”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2023
DSB/clc