'Caso Koldo'

Almeida critica la trama de corrupción “en el corazón del Gobierno y del PSOE"

- "Lo que hace Koldo no está apartado de la historia del PSOE, porque hablamos de corrupción”, asegura

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes que el ‘caso Koldo’ demuestra que “hay una trama corrupta en el corazón del Gobierno y en el corazón del Partido Socialista”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en las que incidió en que se trata de una “trama corrupta en contratos con un valor de 50 millones de euros”, en la cual “ha sido detenido la mano derecha de José Luis Ábalos, la mujer de la mano derecha y el hermano de la mano derecha”, con un lucro donde “la hija de Koldo ha comprado apartamentos y viviendas en la costa levantina”.

Por tanto, reclamó que “nos digan cuáles son las responsabilidades que van a asumir de manera inmediata”, porque “son muy rápidos en exigir responsabilidades a los demás”. En este sentido, recordó lo que dijeron de él y de personas del Ayuntamiento de Madrid “cuando no hay ninguna persona imputada”. “Exigieron todo tipo de responsabilidades y nos descalificaron gravemente a muchas personas que estamos en el Ayuntamiento”, indicó.

Ahora, continuó el regidor madrileño, “sabemos que hay ramificaciones que apuntan directamente al entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; o al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres”.

Por tanto, aseveró, “hay una trama de corrupción de mascarillas en el corazón mismo del Gobierno y del Partido Socialista” y “queremos saber cuáles son las responsabilidades que van a asumir”.

SÁNCHEZ TIENE QUE DAR EXPLICACIONES

Almeida remarcó que “parece complicado pensar que José Luis Ábalos pueda seguir siendo diputado, parece complicado pensar que el Partido Socialista no le exija José Luis Ábalos el acta de diputado”, pero indicó que “esto depende de Pedro Sánchez”.

En este sentido, recordó que Sánchez dijo que Koldo era “un ejemplo para la militancia”. Almeida apuntó que “es cierto que lo que hace Koldo no está apartado de la historia del Partido Socialista”, porque “hablamos de corrupción”.

El alcalde señaló que, si para el presidente del Gobierno, Koldo era un ejemplo para la militancia, y “Koldo es la persona que le guarda los avales físicamente a Pedro Sánchez”, “está claro que Pedro Sánchez conocía a Koldo y sabía quién es Koldo y sabía cómo actúa Koldo, igual que sabía cómo actuaba José Luis Ábalos”.

Por tanto, concluyó el regidor madrileño, “Sánchez nos tiene que explicar si sigue considerando que Koldo es el ejemplo para la militancia del Partido Socialista”, porque, “desde luego, lo que ha hecho Koldo no se aparta de la historia del Partido Socialista”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
DSB/clc