8-M

Almeida critica "la visión" de Vox y el "carácter excluyente" de la izquierda ante el feminismo

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este jueves "la visión de Vox" sobre el feminismo y "el carácter excluyente" de la izquierda con respecto a este tema, en la jornada previa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Almeida aseguró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la izquierda le "ataca por un lado" y Vox le "ataca por otro" en el tema feminismo, por lo que declaró que quizá sea su partido quien está "en el lado correcto de la historia".

El dirigente explicó que la izquierda tiene "planteamientos absolutamente excluyentes y divisivos" y, por tanto, "el que no participa de sus planteamientos es machista o tránsfobo", como están viendo "algunas socialistas".

Con respecto a Vox, que ha organizado unas jornadas para el viernes bajo el lema 'Desmontando el feminismo', afirmó que prefiere "seguir" con lo que está haciendo el Ayuntamiento, que son "políticas que no vienen condicionadas ni por unos ni por otros, y que solo vienen condicionadas por labrar de verdad, la igualdad real y efectiva entre hombres y entre mujeres".

ACTO INSTITUCIONAL

Preguntado por las quejas de la oposición por no poder hablar el viernes en el acto institucional del 8-M, afirmó que "tienen la manía de politizar todo" y de "ser los protagonistas en actos donde las mujeres tienen que ser las protagonistas". "Dejemos que en el acto institucional hablen las mujeres, porque tienen 365 días para hablar de todos estos temas", espetó.

En esa línea, declaró que "entre que hablen, como va a suceder", dos mujeres "que formaron parte de las primeras promociones de mujeres que accedieron al Ayuntamiento de Madrid como funcionarias", o que hablen Rita Maestre o Reyes Maroto, cree que "es mucho mejor escuchar a aquellas que rompieron barreras" y a "aquellas que fueron verdaderamente pioneras".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
JAM/clc