Madrid

Almeida defiende que el dispositivo policial fue adecuado y celebra la gran afluencia de gente al encendido navideño

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este viernes que el dispositivo policial ayer en el encendido navideño “fue el adecuado” pese a que se produjeron grandes aglomeraciones y varios autobuses quedasen atrapados entre la multitud de gente.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en las que destacó que lo que ocurrió es que Madrid “es una ciudad alegre y tiene ganas de disfrutar” y añadió que, “con todo lo mal que lo hemos pasado, entendieron que ayer era un día para disfrutar y estar en la calle”.

Por ello, continuó el regidor madrileño, “me alegro enormemente de los miles de madrileños que desbordaron las calles de Madrid” con el encendido de las luces de Navidad porque “con la situación que estamos pasando, que la gente demuestre las ganas, la alegría, el contento que tenía ayer, es un motivo de esperanza para el futuro”.

Almeida celebró “ver desbordadas las calles de Madrid por la gente, por la alegría que tenía ayer con el encendido de las luces navideñas, las ganas que tienen de disfrutar”. Por ello, “creo que es un motivo para que lo celebremos todos”, aseveró.

El alcalde señaló que no solo la Gran Vía estuvo colapsada, sino que “muchísimas calles estuvieron desbordadas” porque “la gente quiso salir, quiso celebrar, estar con su familia, con sus seres queridos”.

Por ello, “es una noticia extraordinaria, me hace sentir orgulloso de una gente como los madrileños que somos capaces de superar cualquier cosa que se nos ponga por delante, porque queremos seguir disfrutando y queremos seguir teniendo una ciudad mejor de la que sentirnos orgullosos”.

De este modo, el alcalde de la capital remarcó que ayer para él “fue un motivo de alegría ver cómo se desbordaban las calles de Madrid en un día como el encendido de las luces navideñas”.

En cuanto al dispositivo policial, Almeida aseguró que “estaba dimensionado” a las personas que había. “Lógicamente, cuando se produce una concentración de personas de estas características, es muy difícil controlar que puedan circular por las zonas habilitadas para ello”, justificó.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
DSB/gja